Home Comunidad Guayaquil, más de 45 mil inmunizados contra el Covid-19 en cuatro puntos de vacunación del MSP

Guayaquil, más de 45 mil inmunizados contra el Covid-19 en cuatro puntos de vacunación del MSP

by editor

Solo en el punto de vacunación de Solca se inmunizan a más de 400 pacientes oncológicos.

El doctor Carlos Salvador Fernández, director de Salud del Municipio de Guayaquil, explicó que van más de 45.328 guayaquileños vacunados que se podrán colocar la segunda dosis en estos días. Estas personas recibieron la vacuna en los cuatro centros de atención en convenio con el Ministerio de Salud (MSP) y Municipio de Guayaquil.

Salvador comentó que en las cuatro semanas de labores, entre el 13 de abril de 2021 y el 8 de mayo, se registra una efectividad de la operación del 62% y 38% de ausentismo, 25.600 no asistieron a la convocatoria para la aplicación de la dosis.

Además, agregó que ya se iniciaron reuniones con integrantes de la comisión de vacunación del próximo Gobierno para mantener el convenio de trabajo y que los guayaquileños sigan contando con la llegada de las vacunas para aumentar los inmunizados en el Puerto Principal.

Recordó que el agendamiento de vacunación, posterior al registro que efectúe el usuario en la página web Plan Vacunarse, la realiza y comunica vía e-mail o mensaje de texto el Ministerio de Salud.

En tanto que, en los centros de vacunación municipal el personal se distribuye con 100 digitadores y 50 vacunadores para ITB, 20 digitadores y 10 vacunadores para Solca, 100 digitadores y 50 vacunadores en Ecotec y 100 digitadores y 50 vacunadores en Mucho Lote 1.

Por su parte, la vicedefensora del Pueblo, Zayda Rovira, acudió al Complejo Judicial Florida Norte a la instalación de la audiencia de acción de protección contra el Ministerio de Salud Pública (MSP) debido a la falta de cobertura que aún existe en el proceso de vacunación a grupos prioritarios como la tercera edad y personas con discapacidad. “Desde enero hasta acá se les ha hecho ocho exhortos al Ministerio de Salud, ahora se está judicializando. Como Defensoría consideramos que la política pública del proceso de vacunación no contempla todos los derechos de los adultos mayores y personas con discapacidad, vemos que hay que hacer filas de más de cuatro horas en algunos casos. También hemos visto desigualdades en la vacunación a adultos mayores”, explicó Rovira.

Foto cortesía Jorge Guzmán

Related Articles