Home Política Jaime Nebot confirmó que Henry Cucalón Camacho será el nuevo gobernador del Guayas

Jaime Nebot confirmó que Henry Cucalón Camacho será el nuevo gobernador del Guayas

by editor

Henry Cucalón Camacho, asumirá el cargo como gobernador del Guayas en la administración del presidente electo, Guillermo Lasso. La información fue confirmada por el exalcalde de Guayaquil y principal dirigente del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot Saadi.

Lasso con su equipo de trabajo entrará en funciones a partir del próximo 24 de mayo. Hasta esa fecha se espera que se mantenga el actual gobernador, Luis Chonillo, quien ocupa el puesto desde el 6 de agosto del año pasado luego de la salida de Pedro Pablo Duart y el encargo temporal del puesto a María Verónica Arévalo

El exalcalde aseguró que Cucalón será representante del Ejecutivo en la provincia por pedido expreso del nuevo presidente.

“No nos interesan los puestos públicos, no vamos a tener (ni) un ministro en el Gabinete, pero el presidente (Guillermo Lasso) ha pedido esa colaboración, ha señalado el nombre y nosotros lo hemos aceptado”, acotó el exalcalde de Guayaquil.

Hasta este mes, Cucalón se ha desempeñado por dos periodos seguidos como asambleísta del PSC-MG, antes ocupó cargos como secretario general del Municipio de Guayaquil. 

Related Articles