Home Política El PSC anunció la ruptura de alianza con el gobierno de Guillermo Lasso

El PSC anunció la ruptura de alianza con el gobierno de Guillermo Lasso

by editor

Este 14 de mayo de 2021, el Partido Social Cristiano- Madera de Guerrero anunció la ruptura de la alianza con el gobierno de Guillermo Lasso por no respetar el acuerdo legislativo donde también participaba la bancada Unión por la Esperanza (UNES).

La ruptura se originó tras la abstención del bloque del movimiento de CREO, en la moción presentada por el asambleísta, Esteban Torres (PSC), para que el legislador Henry Kronfle sea el nuevo presidente de la Asamblea Nacional al instalarse la primera sesión del Parlamento.

Los doce asambleístas de CREO liderados por César Monge, se abstuvieron de votar en la moción planteada por Torres, incluso hubo un sector de independientes, con quienes CREO llegó a acuerdos previos, que optó por la abstención.

El PSC presentó un comunicado en el que mencionó que son públicas las declaraciones de Guillermo Lasso, que de en el Ecuador del encuentro no pueden quedar fuera el 47,5% de los ecuatorianos, que votaron por UNES, ni sus 49 legisladores.

También reveló que el presidente electo promovió el acuerdo legislativo entre CREO, Independientes, UNES y PSC; y que manifestó que Pachakutik, por su ideología no le permitiría, desde la Asamblea, desarrollar su plan de gobierno para sacar adelante al Ecuador.

En el documento, señala que para desmentir, comentarios antojadizos y de mala fe, transcriben el texto del acuerdo aprobado, que CREO y Guillermo Lasso no respetaron; en tanto, que el PSC y UNES, sí.

Related Articles