Home Deportes Medallas, récords y puntos, la cosecha tricolor en Sudamericano, Iberoamericano y Open a JJ.OO

Medallas, récords y puntos, la cosecha tricolor en Sudamericano, Iberoamericano y Open a JJ.OO

by editor

Este viernes las atletas de las categorías más pesadas, Tamara Salazar (87 kg) y Lisseth Ayoví (+87 kg) sellaron la participación ecuatoriana con nueves medallas de oro cada una al imponerse sin problemas en los tres torneos.

Las deportistas compitieron en un mismo grupo, pero en distintas categorías, sin embargo sobre el final parecía que ambas competían por levantar más peso. Tamara cerró con 260 kg  en el total tras poner 112 kg en arranque y 148 kg en envión, imponiendo nuevo récord sudamericano.

Lisseth superó su propio registro en arranque, ya que ella era la poseedora del último récord sudamericano en la categoría. Con 119 kg celebró su nueva marca y completó su participación con 146 en envión y 265 en total.

El jueves la halterista Neisi Dajomes no solo se adjudicó nueve medallas de oro además impuso récord sudamericano y panamericano en arranque en la división 76 kg.

Neisi mostró toda su artillería al levantar 118 kg en su tercer intento de esta modalidad, tras fallar en su primera oportunidad por 113 kg. Con un grito de emoción la deportista amazónica celebró sobre la plataforma, pues lograba imponer un registro que había intentado pero no pudo conseguir hace un mes en el Campeonato Panamericano Senior en República Dominicana.  

De la misma manera como sacó amplia ventaja en el arranque, el envión no fue la excepción. Con su primera levantada 135 kg ya tenía asegurada la medalla de oro. Sin embargo, fue por más logrando 140 kg en la segunda y finalmente terminar con 143 para completar un total de 261.

En la previa su hermana Angie Palacios también cosechó tres medallas de oro en cada uno de los tres eventos en la división 64 kg. La deportista de 20 años tuvo una ajustada disputa con la anfitriona, la colombiana Nathalia Llamosa, pero finalmente salió victoriosa con 104/125/229.

El miércoles la múltiple medallista internacional y diploma olímpico Alexandra Escobar también se subió al podio del evento en la categoría 59 kg. La esmeraldeña de 40 años que persigue la clasificación a sus quintos Juegos Olímpicos se adjudicó 4 de oro y 2 de bronce en los Campeonatos Sudamericano e Iberoamericano; y dos de plata en el Open Clasificatorio.

La Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas aspira llevar 4 damas a Tokio 2020. Tras esta participación las deportistas acumularon más puntos en el ranking, cuyo cierre está previsto para el 30 de mayo. Después de esa fecha se conocerán oficialmente los nombres de las clasificadas.

Related Articles