La legisladora Dallyana Passailaigue, tras lo acontecido en la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional, expuso «Por votación popular a La 6 y aliados nos correspondía una representación en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) , no se respetó ese espacio. Así comienza el Ecuador del sectarismo». En esta primera sesión el Partido Social Cristiano (PSC) se quedó sin representaciones importantes en las designaciones de autoridades y mucho menos en la presidencia del Parlamento.
Días atrás, se había anunciado un supuesto acuerdo político entre la bancada correísta UNES, PSC y CREO para proponer a Henry Kronfle como candidato a la Asamblea Nacional, sin embargo, esto no fue factible a pesar de varios intentos. Y es que el movimiento CREO del presidente Guillermo Lasso, a última hora expuso que no estaba a favor de establecer acuerdo con el correísmo ni mucho menos que casos de corrupción queden en la impunidad. Luego de esta postura, el PSC cuestionó a CREO de «falta de palabra» y rompió la alianza establecida durante las elecciones presidenciales y que contó con el apoyo de Jaime Nebot a Guillermo Lasso.
La última esperanza que tenía el PSC para tener una representación importante en la Asamblea, era una vocalía en el CAL, pero tampoco se dio.