Home Política El Partido Social Cristiano es considerado el gran perdedor en la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional

El Partido Social Cristiano es considerado el gran perdedor en la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional

by Kelvin Jarama

La legisladora Dallyana Passailaigue, tras lo acontecido en la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional, expuso «Por votación popular a La 6 y aliados nos correspondía una representación en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) , no se respetó ese espacio. Así comienza el Ecuador del sectarismo». En esta primera sesión el Partido Social Cristiano (PSC) se quedó sin representaciones importantes en las designaciones de autoridades y mucho menos en la presidencia del Parlamento.

Días atrás, se había anunciado un supuesto acuerdo político entre la bancada correísta UNES, PSC y CREO para proponer a Henry Kronfle como candidato a la Asamblea Nacional, sin embargo, esto no fue factible a pesar de varios intentos. Y es que el movimiento CREO del presidente Guillermo Lasso, a última hora expuso que no estaba a favor de establecer acuerdo con el correísmo ni mucho menos que casos de corrupción queden en la impunidad. Luego de esta postura, el PSC cuestionó a CREO de «falta de palabra» y rompió la alianza establecida durante las elecciones presidenciales y que contó con el apoyo de Jaime Nebot a Guillermo Lasso.

La última esperanza que tenía el PSC para tener una representación importante en la Asamblea, era una vocalía en el CAL, pero tampoco se dio.

Related Articles