Home Política Confeccionan la banda presidencial para Guillermo Lasso, en preparativos finales para cambio de mando

Confeccionan la banda presidencial para Guillermo Lasso, en preparativos finales para cambio de mando

by Kelvin Jarama

El pasado 19 de abril, el equipo de Guillermo Lasso envió uno de sus trajes a la congregación de las Hermanas Contemplativas del Buen Pastor para que usen esa medida en la confección de la banda que se le impondrá el próximo 24 de mayo cuando asuma su cargo.

Es una tradición que estas religiosas elaboren dicha prenda. El diseño lleva la bandera nacional de terciopelo sobre el cual se bordan a mano con hilos dorados la leyenda “Mi poder en la Constitución” y el escudo, dentro del cual se colocan reliquias de santos ecuatorianos, medallas y estampitas de Jesús del Buen Pastor y la Virgen del Quinche.

El encargo de la banda es solo uno de los muchos detalles que tienen que revisar, por estos días, los colaboradores cercanos de Guillermo Lasso, quien recién retornó de Estados Unidos el domingo último.

Entre los preparativos está pendiente, pulir la lista de invitados a la ceremonia de posesión, que se desarrollará en la Asamblea Nacional. Para el caso del salón plenario de sesiones Nela Martínez, el aforo permitido por el COE nacional es de 379 personas: 149 se ubicarán en las curules, 22 espacios para la prensa en la planta baja y 208 en las barras altas, incluida la prensa. Esta cifra significa el 30% del aforo, pues en situaciones normales participan unas 1.200 personas. Está previsto que se habilite también el salón José María Lequerica para invitados y la prensa, donde se podrán ubicar al menos 172 personas con medidas de bioseguridad.

Tanto las invitaciones como las esquelas están circulando hace ya varias semanas.

El equipo de transición realizó también los primeros recorridos en las instalaciones del Palacio de Carondelet para definir qué adecuaciones se harán. El primer mes de mandato, Lasso y su esposa se hospedarán en un hotel de Quito, indicó Bonilla.

Related Articles