Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano, dialogó con el medio digital La Posta y se refirió a la ‘ruptura’ ya conocida con el movimiento Creo del presidente electo Guillermo Lasso.
El líder del PSC aseguró que su partido sí cumplirá la palabra con el presidente Lasso, ‘despreocúpese de eso presidente Lasso, nosotros sí vamos a cumplir, no como usted’, dijo el exalcalde de Guayaquil.
También mencionó cuáles serán las consecuencias ante el rompimiento del auerdo.
El exalcalde aseguró no ser un correísta, y se refirió a los ‘neoanticorreístas’, a quienes señaló como financiadores del expresidente cuando el exalcalde dirimía criterios en las calles de Guayaquil, en las recordadas manifestaciones.
También señaló que fue el presidente Lasso quien impulsó el acuerdo legislativo. Debido a que Pachakutik e Izquierda Democrática sostenían diálogos con el correísmo, el líder socialcristiano apuntó a que se quería que la alianza PSC-CREO tuviera dificultades la casa legislativa. El nombre de Henry Kronfle a la presidencia de la Asamblea Nacional fue mencionado por Guillermo Lasso, según declaró Jaime Nebot.
Para Nebot, Guillermo Lasso faltó a su palabra como presidente, algo que según el líder socialcristiano no puede ocurrir. Ya que el acuerdo contaba con la venia de Correa, Lasso y Nebot.