El COE nacional recomendó tomar medidas de bioseguridad y exigir pruebas PCR a todos los que ingresen al edificio del Parlamento.
La Asamblea Nacional será la primera institución pública en el país que va hacia el trabajo presencial, sentenció la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, tras una reunión que mantuvo con el presidente del COE nacional, Juan Zapata.
Llori Abarca se reunió con la autoridad del COE nacional este 19 de mayo para solicitar la autorización para que el trabajo de la Función Legislativa se realice de manera presencial, tanto a nivel de las sesiones plenarias como de reunión de comisiones y el área administrativa.
La petición de la Asamblea Nacional al COE responde a un pedido formulado por los nuevos legisladores, indicó Llori, porque es primordial trabajar de forma presencial por el bien del país; que es necesario recuperar la dignidad, el prestigio, la credibilidad y la institucionalidad de la Legislatura.
Zapata autorizó a la Función Legislativa trabajar de manera presencial, pero recomendó adoptar las medidas necesarias de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, distanciamiento social, alcohol y la aplicación de pruebas PCR, que permitan advertir de posibles contagios contra el COVID-19.
En esa reunión Llori se comprometió a agilizar el trámite y aprobación en dos debates del proyecto de Ley Orgánica para la Gestión de Emergencia Sanitaria por Pandemia, con lo cual se podrán tomar medidas de prevención sin necesidad de un estado de excepción.
Fuente: El Universo