Muchos conductores fueron multados por infringir las normas y disposiciones.
Durante la mayor parte del año 2020 el país tuvo muchas horas de restricción a la movilidad, como parte de las medidas tomadas por las autoridades para frenar el avance del coronavirus. Sin embargo, muchos conductores fueron multados por infringir las normas y disposiciones.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), presente en Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Azuay, El Oro y Pichincha-, informó que durante el 2020 de emitieron 278.617 citaciones. Para los primeros meses del 2021 ya habían 58.858 citaciones.
Entre las citaciones más comunes durante el 2020:

En tanto que, la recaudación por citaciones el año pasado fue de $ 27 millones, aunque la entidad de tránsito recalca que en esta cifra también existen recaudaciones de otros años.
Por el lado de Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que en la ciudad fueron sancionados 194.645 conductores. Además, en el primer cuatrimestre del 2021 ya habían sido sancionados 50.853 personas.
Las infracciones más comunes en el puerto principal fueron exceso de velocidad, exceder el tiempo máximo de parqueo/no pago por uso de espacio, entre otras.
Foto cortesía José Beltrán