Lenín Moreno agradeció a sus colaboradores en una corta intervención, antes de abandonar el palacio de Carondelet, previo a entregar el poder a Guillermo Lasso.
Lenín Moreno, presidente saliente del Ecuador, dio un gracias, “deletreado con el corazón”, a quienes colaboraron durante sus cuatro años de administración. Lo hizo en el Palacio de Carondelet acompañado de su esposa Rocío González, la mañana de este lunes 24 de mayo del 2021, a pocas horas de entregar el mando a Guillermo Lasso.
“Presidente, muchas gracias, se lo lleva en el corazón”, le dijo uno de los colaboradores. Varios asistentes flamearon banderas de Ecuador y aplaudieron al mandatario, quien se ubicó frente a un banner con la leyenda “Gracias Ecuador, sembramos futuro”.
En una corta declaración, menor a los 2 minutos, el Jefe de Estado dijo que del personal recibió toda la solidaridad y apoyo. Agregó que junto a ellos construyeron un sueño que se ha transformado en institucionalidad, democracia, respeto a los demás, a la libertad.
“Poco resta en decir, únicamente un gracias casi deletreado, deletreado desde el corazón, desde la cabeza, desde el espíritu fundamentalmente de mi esposa, de mí, mis hijas, mis nietos, que han sido atendidos por ustedes con cariño”, les indicó.
También les aseguró que se volverán a ver en la vida. “Y siempre estará una mano extendida para decirles muchas gracias. Ustedes me sirvieron en un momento, permítanme servirles en el futuro”, puntualizó.
En tanto que, tras la declaración, Moreno -quien usó la banda presidencial– abandonó el Palacio de Carondelet tras tomarse una fotografía con su equipo. Tenía previsto dirigirse a la Asamblea para la posesión de Lasso.
Foto cortesía Galo Paguay/ EL COMERCIO