Home Tecnología La asociación USB-IF confirmó que los cargadores USB-C pasarán de 100W a 240W

La asociación USB-IF confirmó que los cargadores USB-C pasarán de 100W a 240W

by editor

La asociación USB-IF, encargado de todo lo vinculado con los protocolos USB, anunció que habrá una nueva especificación para el USB-C que permitirá transferir a través de este conector hasta 240 W de potencia, lo cual implica un gran salto respecto de los 100 W de la generación anterior.

Este rango de potencia extendido (EPR, por sus siglas en inglés), tal como se denomina a la mejora del estándar USB-C 2.1, permitirá cargar equipos con mayor rapidez ya que implica una mejora de 140 W respecto del estándar conocido hasta el momento.

Claro que para hacer uso de esta opción será necesario adquirir nuevos USB-C, cables así como equipos que soporten este estándar. Desde la USB-IF mencionan que los elementos que admitan esta nueva especificación deben incluir las siglas EPR para que el consumidor los pueda identificar de manera adecuada.

Además, el voltaje máximo suministrado a través del conector también va a subir, con hasta 48V para emitir 240W a 5A.

Una capacidad de 240 W es suficiente para ejecutar monitores más grandes, computadoras más potentes y otros dispositivos. Actualmente, un conector USB-C no alcanzar para cargar la batería de un portátil de gaming, de 17 pulgadas u otros equipos que requieren mayor potencia. La iMac M1 de Apple, por ejemplo, emplea una fuente de alimentación de 143W.

A futuro, la idea es que se pueda prescindir de las cargas dedicadas y se pueden solo con el puerto USB-C para ese propósito. La intención es deshacerse de estas cargas dedicadas y utilizar solo el puerto USB-C. Es posible que próximamente los nuevos equipos vengan preparados para este nuevo estándar.

Fuente Infobae

Related Articles