Cuatro judocas de Ecuador participarán en el Campeonato Mundial de judo en Hungría, que iniciará este domingo y finalizará el 13 de junio. El torneo será el último puntuable para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Los clasificados a la cita mundial son: Lenín Preciado y Vanessa Chalá; mientras que por cuota panamericana para ir a la cita de Tokio se encuentra Estefanía García.
Participan delegaciones de 134 países con 729 deportistas (433 varones y 296 damas). László Tóth, director de la Asociación Húngara de Judo, anunció que las competencias se realizarán en el Papp László Budapest Sportaréna.
Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo y de la Federación Deportiva del Guayas, estará al frente de la delegación y asistirá al Congreso Mundial de la Federación Internacional de Judo, donde se conocerán las innovaciones que tendrá este deporte.
Los deportistas Preciado, Chalá, García y Steven Morocho serán dirigidos por el entrenador José Romero Cano, quien viajó junto con ellos.
El equipo nacional retornará a Guayaquil el 14 de junio y realizará una base de entrenamiento hasta recibir la notificación de su viaje a Tokio, donde trabajará hasta el día de las competencias de los Juegos Olímpicos 2021.