Home Política Gobierno de Lenín Moreno apoyó el Golpe de Jeanine Añez dando gases lacrimógenos y balines para reprimir

Gobierno de Lenín Moreno apoyó el Golpe de Jeanine Añez dando gases lacrimógenos y balines para reprimir

by editor

El gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno fue parte del Golpe de Estado de noviembre del 2019 contra Evo Morales y que puso de presidenta de facto a la senadora derechista Jeanine Añez, «prestando» gases lacrimógenos y balines para que ese régimen ilegal reprima al pueblo boliviano que resistía a los usurpadores del poder.

La revelación sobre la participación de Ecuador surgió en medio del escándalo internacional tras la detención del exministro de Gobierno de Añez en EEUU, Arturo Murillo, quien fue descubierto, en Miami, lavando miles de dólares robados al Estado boliviano.

Murillo es uno de los responsables de las masacres de Sacaba y Senkata, en Cochabamba y El Alto, donde fueron acribillados cerca de 40 ciudadanos bolivianos y fueron heridos cerca de 800 y más de 1.500 encarcelados sin el debido proceso.

De manera insistente se conoció que el Golpe de Estado de la derecha boliviana tuvo la participación de diplomáticos de Brasil (Bolsonaro), Argentina (Macri), de la Unión Europea  y Reino Unido (con sus embajadores derechistas), de EEUU y de obispos católicos integrantes de la ultraconservadora Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Pero hasta ahora no se sabía que Ecuador -del traidor y tránsfuga Lenín Moreno- apoyó el Golpe dando gases lacrimógeno y balines a los represores. 

Los golpistas mandaron un avión boliviano a Ecuador para que Lenín Moreno les entregue los materiales para reprimir a los bolivianos.

La confesión surgió de parte del abogado de uno de los tantos detenidos dentro del Caso Murillo, la compra de gases lacrimógenos con un sobreprecio de 2.3 millones de dólares que, luego, se repartieron entre los miembros del Clan Mafioso de Añez como lo denominó el actual ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

Related Articles