Home Deportes Técnico de Ecuador Gustavo Alfaro cuestionó el arbitraje de Alexis Herrera por dos acciones

Técnico de Ecuador Gustavo Alfaro cuestionó el arbitraje de Alexis Herrera por dos acciones

by Kelvin Jarama

El argentino Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, aseguró sentirse “tranquilo” y “conforme” con el rendimiento del equipo, combativo y organizado, pese a perder 2-0 el viernes ante el líder Brasil en Porto Alegre, con una dosis de polémica adicional por la actuación del árbitro venezolano Alexis Herrera y el manejo del videoarbitraje (VAR).

El entrenador en rueda de prensa en Porto Alegre dijo, “La verdad estoy muy tranquilo porque me lo decían los jugadores también, que estaban muy conformes con el rendimiento que tuvieron, de jugar de igual a igual”.

Alfaro, preguntado por la inclusión del atacante del Santos Laguna, precisó , “Los partidos se juegan en función de conjunto, y la verdad es que Ayrton (Preciado) cumplió con las cosas que tenía que cumplir. Nos faltó tener una combinación, porque creo nosotros trabajamos para cerrarle todos los circuitos colectivos que tenía Brasil para no poder entrar, y de pronto nos pasaba que a veces no podíamos darle precisión a la salida con pelota para explotar la velocidad que puede tener Ayrton o la potencia que podía tener Alan (Franco) para trabajar por afuera. Creo que en líneas generales (Ayrton) cumplió un buen partido hasta que también sintió un poco de fatiga por el hecho del desgaste. La idea nuestra fue tratar de tenerlo a Brasil lo más lejos posible de nuestra zona y para eso necesitábamos los desdobles físicos, y ese trajín lo iban a sentir los volantes”.

Ecuador vendió cara su derrota el viernes ante Brasil, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, con un planteamiento defensivo pero muy organizado que supo desconectar a Neymar y compañía hasta el minuto 65, cuando Richarlison anotó con complicidad del portero Alexander Domínguez.

“Brasil puede meter el gol porque nosotros perdemos una pelota en la salida, en una zona donde sabemos que Brasil presiona mucho”, explicó Alfaro, sobre la acción del primer tanto en la que Lucas Paquetá presionó a Xavier Arreaga para que ‘Ney’ robara el balón y habilitara a Richarlison.

Alfaro cuestionó el arbitraje del venezolano Alexis Herrera por dos acciones que, en su concepto, podrían haber cambiado el rumbo del partido.

En la primera, en el minuto 60, el volante Fred hizo falta sobre un ecuatoriano. El mediocampista del Manchester United ya estaba amonestado, el juez no lo sancionó y Tite lo sustituyó rápidamente por Gabriel Jesús.

Y en la segunda, consideró “discutible” una acción de Ángelo Preciado sobre Gabriel Jesús que el árbitro sancionó como penal. Neymar lo transformó en el 2-0.

Aseguró, “Hay veces que en el fútbol se habla a partir de los resultados, pero hay circunstancias que terminaron disparando el destino de un partido y que nos impidieron a nosotros tener otra expectativa de resultados al final del partido”.

Alfaro aseguró que vencer a Perú el próximo martes en Quito será “una necesidad” para la Tricolor, que pese a la derrota mantuvo el tercer puesto, con nueve unidades, a dos del segundo, Argentina.

Foto cortesía EFE

Related Articles