Home Deportes Ecuatoriano Richard Carapaz defendió en la contrarreloj el liderato del Tour de Suiza

Ecuatoriano Richard Carapaz defendió en la contrarreloj el liderato del Tour de Suiza

by editor

La ‘Locomotora’ Richard Carapaz mantuvo el liderato del Tour de Suiza, este 12 de junio del 2021, después de una emocionante contrarreloj individual de montaña de 23,2 kilómetros que ganó el colombiano Rigoberto Urán.

El tricolor fue el último ciclista en partir, toda vez que llegó a esta jornada como líder de la clasificación general.

En los primeros kilómetros se notó a un ‘Richie’ muy concentrado, fuerte, manteniendo la posición más aerodinámica posible. Luego, en el descenso, el ecuatoriano demostró que cada vez es mejor en este tipo de pruebas y mantuvo así el liderato.

En la jornada se destacó el colombiano Rigoberto Urán, con un tiempo de 36 minutos y dos segundos (36:02). Con ese registro, el ‘Toro de Urrao’ ahora es segundo en la general a 17 segundos del líder.

Carapaz fue cuarto en la etapa y mantuvo la camiseta amarilla que se inició el pasado fin de semana y que llegará a su final el domingo 13 de junio con su etapa reina, con un recorrido de mucha montaña.

Si bien Carapaz buscará mantener el liderato, la prueba helvética es una preparación para su principal objetivo que es el Tour del Francia que se realizará del 26 de junio al 18 de julio.

Este 12 de junio se anunció que el francés Julian Alaphilippe no tomaría la salida en la contrarreloj. No obstante, el francés sí salió antes de las 09:40.

Foto cortesía  @INEOSGrenadiers

Related Articles