Home Política Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por primera vez desde la posesión

Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por primera vez desde la posesión

by editor

El presidente Guillermo Lasso se reunió por primera vez con todo su equipo. La tarde de este domingo, 13 de junio del 2021, en el Palacio de Carondelet se realizó el primer Gabinete Ministerial.

A las 15:15, Lasso ingresó al Salón de Banquetes en donde le esperaban los ministros, secretarios y consejeros que conforman su equipo. Después de un saludo a los presentes comentó que es la primera sesión de Gabinete. “Vamos a comenzar a tratar algunos temas relativos a la administración pública. La necesidad es responder a los requerimientos ciudadanos”.

Con ese mensaje empezó la reunión de trabajo que tenía previsto extenderse durante toda la tarde.

Lasso asumió el cargo el 24 de mayo pasado ante la Asamblea Nacional. La vacunación y la reactivación económica son dos de los temas sobre los que hay expectativa.

Tras una hora de reunión, el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, señaló que el Presidente pidió a cada funcionario se planteen tres preguntas: ¿Qué es lo más relevante de cada ministerio? ¿Cuál es el logro a ejecutar en los próximos 30 días? ¿Cuál será la meta para el 2021?

Bonilla señaló que también hubo dos pedidos. Uno tiene que ver con un manejo responsable de los recursos públicos y otro relacionado con que exista transparencia en la información.

Related Articles