Home Deportes En Las Vegas, EE.UU, ajedrecista ecuatoriana gana el campeonato del US Women Open

En Las Vegas, EE.UU, ajedrecista ecuatoriana gana el campeonato del US Women Open

by editor

La ajedrecista ecuatoriana, Carla Heredia, alcanzó el trofeo de Campeona del US Women’s Open en Las Vegas, Estados Unidos el 17 de junio del 2021. La deportista logró el triunfo después de haber participado cinco veces en el torneo que cita a las mejores ajedrecistas de EE.UU.

Heredia, en un emotivo video que publicó en sus redes sociales luego de anunciar su logro, dijo, “¡Campeona! Lo logramos Ecuador. Estoy muy feliz, esta es la quinta vez que participaba en este torneo y por fin lo pude ganar. Les agradezco a todos por su apoyo. También por la preocupación por mi salud. Estoy bien, con ánimos, con ganas de darle jaque mate a ese mini tumor. Estoy contenta y quiero dedicarle este triunfo a ustedes. Les agradezco todos sus tuits, sus comentarios, sus palabras de ánimo. Sé que todavía se viven momentos difíciles por la pandemia, así que ojalá que este triunfo les saque una sonrisa, una alegría en estos momentos todavía complicados que se viven. Ojalá e vengan mejores momentos y sepan que todos los deportistas ecuatorianos incluida yo estamos esforzándonos por dejar el nombre de Ecuador en alto y sacarles una sonrisa”.

Carla, dijo que ganó el torneo al obtener 4.5 puntos en 5 partidas. La ecuatoriana anunció el triunfo con imágenes en las que muestra el trofeo del US Women’s Open.

El anuncio de la deportista ecuatoriana recibió múltiples felicitaciones en redes sociales, en donde su nombre se ubicó como tema de conversación de los internautas que hizo tendencia en Twitter desde las primeras horas de este viernes 18 de junio del 2021.

Carla Heredia forma parte del equipo Olímpico del Ecuador desde los 18 años de edad. En el 2008 jugó su primera Olimpiada en Alemania y también alcanzó el título de Maestra Internacional (WIM). El 2010 se clasificó al Mundial y el 2012 levantó el título de Gran Maestra. Ganó el título del Mundial Amateur en 2014, el primero que logra Ecuador. En el 2020 alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Estatal de California.

Foto cortesía Twitter Carla Heredia

Related Articles