Home Política Asamblea presenta este 21 de junio la agenda legislativa contenida en cinco ejes

Asamblea presenta este 21 de junio la agenda legislativa contenida en cinco ejes

by editor

La agenda legislativa será evaluada cada seis meses. Fue aprobada por los integrantes del CAL, jefes de bancadas y presidentes y vicepresidentes de la Comisiones legislativas.

Este lunes 21 de junio de 2021, la Asamblea Nacional presentó su agenda de trabajo para los siguientes 12 meses. Cinco son los ejes que la conforman.

Eje 1: Minga por la salud, educación, cultura, gestión de riesgos y seguridad ciudadana. Se abordarán 14 proyectos de ley y reformas.

Eje 2: Minga por la economía, desarrollo productivo, empleo, derechos laborales y seguridad social. 32 proyectos de ley y reformas en carpeta.

Eje 3: Minga por los derechos humanos, las familias y la equidad de género. Se priorizan 18 proyectos de ley y reformas.

Eje 4: Minga por la naturaleza y los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades. Consta de 11 proyectos de ley y reformas.

Eje 5: Minga por la ética, transparencia, control social y lucha contra la corrupción. Se debatirán 6 proyectos de ley y reformas.

Según la presentación hecha por los representantes de las bancadas, la agenda implicará el trámite de al menos 82 proyectos de Ley, más acciones de fiscalización enfocadas en temas de la campaña de vacunación; Consejo Nacional Electoral; reparto de instituciones públicas 2017-2021; alianzas público-privadas de los puertos de Manta, Posorja y Puerto Bolívar; servicios y tarifas eléctricas, entre otros.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, indicó que, la agenda se elaboró con la participación de las cinco bancadas del legislativo. “Es una agenda consensuada”, dijo al tiempo de indicar que el trabajo fue “colectivo”.

FOTO: CORTESÍA (EL UNIVERSO)

Related Articles