Home Salud Empezó en Ecuador la vacunación para personas entre los 45 y 49 años

Empezó en Ecuador la vacunación para personas entre los 45 y 49 años

by editor

El rango de edad aplica para personas con condiciones de salud graves o crónicas. 2’351.838 personas han sido inmunizadas hasta el momento. 

Las personas entre los 45 y 49 años con condiciones de salud graves o crónicas están incluidas en el plan de vacunación que inicia este 21 de junio de 2021.

En total, son 15 condiciones graves por las que se aplica ala vacunación contra la Covid-19. Para hacerlo es necesario presentar el carné del 50% o más de discapacidad o un certificado medico sobre la condición o enfermedad que se padece. Además, se debe seguir este cronograma:

FechaEdad
Del 21 al 27 de junio44 a 40 años
Del 28 de junio al 4 de julio39 a 35 años
Del 5 de julio al 11 de julio34 a 30 años
Del 12 al 18 de julio29 a 16 años

Tu lugar de vacunación

Recuerda que tu lugar de vacunación lo averiguas en el link del Ministerio de Salud

Mientras que las personas que fueron citadas, pero no asistieron a la vacunación pueden acudir los fines de semana. La ministra de Salud, Ximena Garzón, pidió a la ciudadanía acudir y recibir la vacuna que esté disponible.

31 puntos en Quito

En Quito se unificaron los puntos de vacunación que registraban poca afluencia de personas, tras “un análisis técnico que determinó en cuántos hay poca afluencia de ciudadanos, dónde se concentran más personas y dónde se dan más inconvenientes”, detalló el Ministerio de Salud.

El objetivo es evitar las largas filas registradas en la semana la semana del 14 de junio de 2021. Además, el Ministerio de Salud detalla que se han subsanado los ‘nudos críticos’ respecto a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.  (AVV)

Related Articles