Home Política Presidenta de la Asamblea recibe a dirigentes sindicales quienes proponen un nuevo Código de Trabajo

Presidenta de la Asamblea recibe a dirigentes sindicales quienes proponen un nuevo Código de Trabajo

by editor

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, se reunió con los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), quienes propusieron la creación de un nuevo Código de Trabajo.

Así lo dio a conocer Ángel Sánchez, presidente de la organización. Durante su intervención indicó que los gremios sindicales prepararon una normativa dinámica, ágil, eficiente que no permita la “esclavitud laboral” a futuro. Remarcó que la iniciativa recoge 432 artículos y cubre aspectos que en la actualidad no contempla el Código de Trabajo, por ejemplo, las plataformas digitales y el teletrabajo.

Según Sánchez, en la construcción de la normativa participaron todas las centrales sindicales que conforman el Frente Unitario de Trabajadores.

Informó que solicitaron el apoyo de la titular del Parlamento a la normativa, una vez que esta sea presentada. “Este Código debe tener el respaldo de los trabajadores y asambleístas”. Anunció que se reunirán con las bancadas legislativas para socializar el proyecto y tras estas reuniones harán la presentación formal. 

El presidente del FUT también indicó que los trabajadores tienen un nuevo proyecto de ley relativo a la Seguridad Social. En esta iniciativa buscan que los afiliados tengan representación en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

De su parte, Mesías Tatamuez, representante de la Cedocut, sostuvo que el Código de Trabajo fue elaborado por los ecuatorianos y está a disposición de los ciudadanos para su discusión. “Esta normativa beneficiará a jóvenes, mujeres y desempleados”, afirmó.

Además, sostuvo que otros puntos abordados durante el encuentro con la Titular del Legislativo fueron producción y desarrollo, seguridad social y educación. 

Puntualizó que la Asamblea debe elaborar leyes para el desarrollo del Ecuador mediante el diálogo y los consensos.

Related Articles