Home Comunidad Reposición del pavimento se pide tomar vías alternas para circular en Urdesa y evitar congestión vehicular

Reposición del pavimento se pide tomar vías alternas para circular en Urdesa y evitar congestión vehicular

by editor

Trabajos de reposición del pavimento se desarrollan en la avenida Las Monjas, justamente a un lado de la intersección con la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa central.

La mañana de este martes, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil realizaron trabajos de remoción del pavimento. En este espacio, según indicaron residentes y conductores, había algunos baches considerables, además de daños en la vía y en una jardinera.

José Morán, residente de Urdesa central, comentó que era necesaria la intervención y que ahora la zona está restringida debido a estos trabajos, incluso los dueños de negocios aledaños se han visto preocupados.

En esa zona están negocios como El Manantial, 10-4, Ponte Verde Camarón, entre otros. Uno de los trabajadores comentó que en estos días sí han visto bajar las ventas justamente porque no hay cómo transitar ni ingresar a esa zona debido a los trabajos, sin embargo, esperan que se den pronto para retornar a la normalidad.

“El polvo afecta, las personas ya ven cerrada esta zona, no vienen, la vía también está cerrada, entonces sí es una baja económica. Me parece bien porque la intervención era necesaria, hubiese sido mejor que avisen con antelación para uno proyectarse de la baja de clientes para estos días” comentó.

Este trabajo se desarrolla desde el pasado viernes 18 de junio y se tiene previsto que las labores se extiendan hasta el próximo domingo. En un comunicado, el Municipio informó que una vez levantada la carpeta de rodadura afectada y retirados los escombros, se procederá a colocar una base estabilizada con cemento y luego se pondrá una carpeta asfáltica de 2 pulgadas. Estos trabajos se realizan en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes, que interviene en la remediación y direccionamiento de las raíces de los árboles.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) controla el tráfico en la zona, direcciona a vehículos a calles paralelas para evitar congestión vehicular. Conductores lamentaron que esté bloqueada esa vía pues tuvieron que rodar hasta la iglesia La Redonda para retornar e ingresar a una zona cercana a la intervención. Esperan que se cumpla en el tiempo previsto.

Related Articles