Home Salud Dos estudiantes dieron positivo a covid-19, en retorno a clases presenciales

Dos estudiantes dieron positivo a covid-19, en retorno a clases presenciales

by editor

La ministra de Educación, María Brown Pérez, informó que luego del retorno progresivo y presencial a las aulas en el sistema educativo, tan solo dos casos por covid-19 se registraron entre los alumnos. Esto representa el 0,006% a escala nacional.

Durante una rueda de prensa efectuada en las instalaciones del ECU911, la funcionaria de Estado señaló que estos casos obligaron a que regresaran a las clases virtuales y al aislamiento de los compañeros que estuvieron cerca de los contagiados.

Sin embargo, tras realizarles pruebas PCR no se confirmaron nuevos casos positivos, por lo que la pandemia no se propagó en esas instituciones educativas. Además, Brown señaló que solo hubo dos contagios entre los 55.073 estudiantes.

La Ministra explicó que se trata de un joven de 13 años, en Ambato (Tungurahua), y otro de 15 en Daule (Guayas). “Ambos están en buen estado y reciben medicamento. Están evolucionando”, declaró. 

Además, la ministra aclaró que los contagios no se dieron dentro de las unidades educativas.  También destacó el Plan Retorno a las aulas, en el que 1.239 instituciones regresaron con horarios y días alternados. De ese total, solo 150 están ubicadas en zonas urbanas.

Related Articles