Home Deportes Escenarios que necesita Ecuador para clasificar

Escenarios que necesita Ecuador para clasificar

by editor

Ecuador, prácticamente, se juega todas sus posibilidades de seguir en Copa América en el partido contra Perú. Es casi el mismo escenario, pero con los protagonistas invertidos, que se presentó en Quito hace un par de semanas.

Gustavo Alfaro sigue sin ofrecer confianza al no encontrar el equipo, ninguna de sus apuestas (nivel y posición) ha tenido éxito, por eso se espera que salga con un 11 diferente como en todos los partidos en estas semanas.

Sin embargo, el principal punto positivo que tiene la selección de Alfaro es que sigue dependiendo de sí mismo para seguir en el torneo. Ante eso repasamos los escenarios que necesita Ecuador para seguir en competencia.

Escenario 1: Victoria de Ecuador

Con una victoria La Tri aseguraría su puesto en los 4tos de final y con una combinación de resultados podría hasta clasificar como segundo.

Escenario 2: Empate de Ecuador

Un empate de La Tri la pondría en una situación muy compleja. En ese caso necesitaría que Venezuela pierda en la última fecha y no ser goleado ante Brasil, porque cualquier resultado positivo de la Vinotinto obligaría a Ecuador a tener que sumar ante Brasil.

Escenario 3: Derrota de Ecuador

Si Ecuador pierde estaría obligado a sumar puntos ante Brasil y esperar que Venezuela no lo haga ante Perú.

Related Articles