Home Comunidad Guayas y Ourense, unidos por la transparencia en políticas públicas

Guayas y Ourense, unidos por la transparencia en políticas públicas

by editor

Las provincias de Guayas y Ourense firmaron un convenio que busca optimizar las políticas públicas en base a la transparencia de gestión.

Durante su visita oficial a España, la prefecta Susana González estableció vínculos de cooperación y el intercambio de experiencias en gestión transparente y eficiente.

La Cumbre Internacional de Innovación y Excelencia Pública 2021 fue el lugar escogido para la firma del convenio de cooperación y relaciones entre la Prefectura del Guayas (Ecuador) y la Diputación Provincial de Ourense (España).

La prefecta Susana González realizó una visita protocolaria al presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar. Luego de intercambiar criterios y experiencias del trabajo a beneficio de sus comunidades, firmaron el documento.

“Este convenio ratifica la voluntad de que más gobiernos provinciales y comunidades autónomas se hermanen en un solo principio, que tiene que ver con trabajar por y para los ciudadanos. Eso se refleja en gobiernos eficientes que satisfagan las necesidades a través de oportunidades y el bienestar que merecen todos los ciudadanos de cualquier parte del mundo”, dijo Susana González.

Expresó que la pandemia de Covid 19, hoy más que nunca, obliga a entrar a este desafío de reencontrarnos y abrazarnos, “pero sobre todo de reflejar eso que significa hoy la oportunidad de transparencia, por sobre todas las cosas, para bien de nuestra ciudadanía”.

Para Manuel Baltar, presidente de la Diputación Provincial de Ourense, es un honor recibir en la Cumbre de Innovación y Excelencia Pública a Susana González, una persona que representa esos conceptos de excelencia e innovación al frente del Gobierno Provincial del Guayas, en Ecuador.

“Acabamos de firmar un convenio de cooperación entre ambas provincias para intercambiar experiencias de gestión, conocimientos, de los procedimientos que implantamos en la Diputación que hace que seamos el Gobierno Provincial más transparente de España”, señaló Baltar.

Ambas autoridades coincidieron en el manejo de sus administraciones como firmes creyentes en los gobiernos abiertos, en la transparencia y en la participación ciudadana.

El convenio, que tendrá dos años de vigencia, les permitirá establecer vínculos de cooperación permanente, en un escenario donde la transparencia y la rendición de cuentas presidan la participación y el gobierno abierto.

Además, se incentivará el intercambio de experiencias en procesos legislativo y administrativo, así como la cooperación en el ámbito de la educación y la cultura.

Related Articles