Una serie de problemas se han identificado en la avenida Bolivariana, al este de Ambato, debido a la colocación de vallas para impedir el estacionamiento de vehículos en el sector.
Según los moradores, supuestamente se trata de una medida para evitar que los buses interprovinciales recojan pasajeros en el sector, por lo que creen que estos dispositivos causan molestias y peligro.
A lo largo de la avenida Bolivariana existe un sinnúmero de locales que desarrollan diferentes actividades comerciales.
Allí se conjugan panaderías, tiendas de abarrotes, ferreterías y varios establecimientos de encomiendas de las diferentes empresas de transporte interprovincial de pasajeros, los cuales de a poco se empezaban a reactivar.
Sin embargo, desde el 15 de junio se vieron afectados por la ubicación de varias vallas de seguridad que se colocaron en el sector aduciendo que era prohibido el recoger pasajeros e incluso encomiendas.
“Así no podemos trabajar, este control no tiene lógica e impiden arbitrariamente que nuestros propios vehículos ingresen a las casas porque con las vallas obstaculizan los garajes”, dijo Adela Gallegos, quien cuenta con un local de abarrotes en el sector.
Según la ciudadana, lo único que piden es que las autoridades les permitan seguir trabajando y contribuyendo a la reactivación económica.
Maricela Pérez, moradora del sector, indicó que a raíz de que se inauguró la Terminal Sur de Ambato surgieron estos inconvenientes, pues quieren obligar a salir a los locales de encomiendas, negocios que ya trabajan desde hace años en el sector.
“Nosotros cumplimos con todas las normativas, impuestos, pero no nos dejan trabajar. Es un abuso para los usuarios que llegan a dejar sus encomiendas y que quieran obligarles a trasladarse a la Terminal Sur por un sobre”, dijo.