La madrugada de este martes 29 de junio, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Contingencia Penitenciaria, logró impedir el ingreso de objetos prohibidos a la Penitenciaría del Litoral, cuando realizaba un patrullaje preventivo rutinario por la parte externa del centro.
Los agentes visualizaron dos siluetas a la altura de la torre No. 2 e inmediatamente realizaron un operativo, en el que se detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana, mientras que el otro individuo logró fugar del lugar.
Al respecto, Tannya Varela, comandante General de Policía, dio a conocer que mediante este efectivo accionar policial desarrollado en el Centro de Privación de Libertad N.- 1, se obtuvo como resultado el decomiso de objetivos prohibidos que pretendían ser ingresados a este centro de reclusión.
Es así, que este control desarrollado en horas de la mañana, permitió visualizar dos ciudadanos a la altura de los exteriores de la “Torre 2”, quienes, al percatarse de la presencia policial, salen en precipitada carrera, logrando ubicar a uno de ellos y procediendo a su aprehensión, a quien se le encontró como evidencia: 18 bultos con objetos prohibidos en su interior y 1 escalera metálica.
El general Fausto Buenaño, comandante de Policía de la zona 8, informó que además se incautaron varios objetos que iban a ser ingresados, con la ayuda de una escalera metálica ubicada afuera de la cárcel.
El ciudadano venezolano portaba 18 bultos con:
Armas de fuego: tipo pistola, revólver y escopeta; 4 alimentadoras; 260 cartuchos de varios calibres; 15 armas blancas tipo cuchillo; 48 hojas metálicas; 11 teléfonos celulares; 20 cargadores de celulares; chips, baterías de celulares y routers; sustancias ilegales; y hasta una consola de Playstation 4.