Home Comunidad Una bebé de seis meses murió en Guayaquil tras ser supuestamente golpeada y asfixiada por su padre

Una bebé de seis meses murió en Guayaquil tras ser supuestamente golpeada y asfixiada por su padre

by Kelvin Jarama

La madrugada de este martes 29, una bebé de seis meses fue trasladada al hospital Universitario por sus padres. Ahí, los médicos determinaron que ya no tenía signos vitales y que mostraba huellas de maltrato, por lo que se dio a conocer el caso a la Policía Nacional.

La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llegó al hospital tras la alerta del médico y se detuvo al progenitor de la menor, un chofer de tráiler, que había llegado de Santo Domingo con su pareja y la menor horas antes.

La madre de la niña es una ciudadana venezolana que llegó a Ecuador hace menos de dos años y reveló a los agentes que su pareja se había enfurecido porque la bebé empezó a llorar cuando intentaban dormir en la cabina del vehículo pesado, que estaba estacionado en la zona de Pascuales.

La mujer dijo que su pareja le había dado tres nalgadas a la bebé y que posteriormente la había fajado, colocado un pañal en la boca para que no llore y la ubicó en posición decúbito prono en la cabina.

Eso ocurrió a las 03:00 y una hora después la madre notó que la menor ya no respiraba. Ante ello, la pareja decidió llevar a la bebé al hospital público, situado en la vía Perimetral, cerca de Pascuales.

La pareja fue trasladada al Cuartel Modelo. Por ahora, el hombre está detenido y la mujer debe colocar la denuncia y dar su versión, pero no se descarta que sea procesada por complicidad.

Ella aseguró que ha sido víctima de maltrato desde que estaba embarazada y que temía ser golpeada por su pareja.

El cuerpo de la bebé fue trasladado a la morgue de la Policía Judicial, ubicada en el oeste de la ciudad.

Fuente: El Universo

Related Articles