El ministro de Defensa de Países Bajos aseguró este martes que aviones de combate rusos armados con misiles aire-tierra acosaron a una fragata de su Armada, en el Mar Negro, con simulacros de ataque y bloqueo a los sistemas de comunicación. Los hechos, que se registraron el pasado jueves, fueron calificados por el Gobierno neerlandés como un acto “irresponsable”. Moscú respondió que actuó de acuerdo con las regulaciones internacionales.
Una nueva polémica en el Mar Negro envuelve a Rusia. El Gobierno de Países Bajos aseguró que aviones cazas rusos causaron una “situación peligrosa” el pasado 24 de junio.
Los acusó de volar extremadamente bajo y cerca de la fragata Evertsen de la Armada neerlandesa, a la que hostigó con “simulacros de ataques”, mientras interfería en sus sistemas de comunicación.
Además, las aeronaves de las fuerzas rusas «estaban armadas con bombas y con misiles aire-tierra, destinados a disparar a un objetivo desde el aire”, según informó este martes la ministra de Defensa de Países Bajos, Ank Bijleveld-Schouten.