Home Comunidad Tras destaparse el caso Big Money, Superintendencia publica el listado de las entidades financieras no autorizadas

Tras destaparse el caso Big Money, Superintendencia publica el listado de las entidades financieras no autorizadas

by Kelvin Jarama

Luego de que en las últimas horas se hiciera pública la información sobre una presunta organización dedicada a la captación ilegal de dinero, ‘Big Money’, en Quevedo, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria SEPS hizo una alerta a la ciudadanía.

“Para precautelar los derechos de los ciudadanos, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria advierte que las entidades del siguiente listado no se encuentran registradas en el catastro de la SEPS, por lo que NO ESTÁN AUTORIZADAS para realizar la actividad de intermediación financiera”, enfatizó la institución.

Entre ellas consta Big Money, investigada por un supuesto delito de captación ilegal de dinero, ofreciendo tasas de interés de 90 % en ocho días. Su representante Miguel Ángel Nazareno es ahora buscado por las autoridades.

A continuación el catastro de entidades del sector financiero no autorizadas.

$!Tras destaparse el caso 'Big Money', Superintendencia publica el listado de las entidades financieras no autorizadas
$!Tras destaparse el caso 'Big Money', Superintendencia publica el listado de las entidades financieras no autorizadas
$!Tras destaparse el caso 'Big Money', Superintendencia publica el listado de las entidades financieras no autorizadas

Aclaraciones:

La FINANCIERA ONCE DE JUNIO no guarda relación alguna con la “COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO ONCE DE JUNIO LTDA”; entidad activa del segmento 1 que Sí está registrada en el catastro de entidades del sector financiero de la SEPS.

La KASAMA LTDA. no guarda relación alguna con la “COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO KASAMA LTDA”; entidad que Sí está registrada en el catastro de entidades del sector financiero de la SEPS.

La CORPORACIÓN FINANCIERA 4 DE OCTUBRE no guarda relación alguna con la “Cooperativa de Ahorro y Crédito 4 de Octubre”; entidad que Sí está registrada en el catastro de entidades del sector financiero de la SEPS.

La FINANCIERA COTOCOLLAO no guarda relación alguna con la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Cotocollao Ltda”; entidad que Sí está registrada en el catastro de entidades del sector financiero de la SEPS.

La FINANCIERA AHORRO Y CRÉDITO CRISTO REY no guarda relación alguna con la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Cristo Rey”; entidad que Sí está registrada en el catastro de entidades del sector financiero de la SEPS.

La COOPERATIVA VISIÓN INTEGRAL no guarda relación alguna con la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Visión Integral en liquidación”; y ninguna de las dos entidades están autorizadas para conceder créditos o captar depósitos del público.

CORPORACIÓN CREDITICIA ALIANZA MINAS, NO guarda relación con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza Minas Ltda, entidad que Sí está registrada en el catastro de entidades del sector financiero de la SEPS.

CREDIAMIGOSLTDA, CREDITOAMIGO y FINANCIERA CREDIAMIGO, NO guardan relación con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crediamigo Ltda, entidad que Sí está registrada en el catastro de entidades del sector financiero de la SEPS.

“SERVIR LTDA” y “FINANCIERA ONCE DE JUNIO LTDA”, no guardan relación alguna con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Servidores Municipales de Loja Ltda., ni con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Once de Junio Ltda.

CREDIVISIÓN no guarda relación alguna con la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO VISION LTDA, entidad activa del segmento 4 que si se encuentra registrada legalmente en la SEPS.

La entidad denominada Profundisa Ambato Ltda. no guarda relación alguna con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Produfinsa, entidad que se encuentra en liquidación y por tanto tampoco está autorizada para conceder créditos o captar depósitos.

La entidad denominada Corp Latina no guarda relación alguna con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credi-Latina, entidad que se encuentra en liquidación y por tanto tampoco está autorizada para conceder créditos o captar depósitos.

El sitio “PoliTecnico Créditos”, no tiene ninguna relación con la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO POLITÉCNICA LTDA., la cual se encuentra registrada en la SEPS para brindar servicios de intermediación financiera.

El “GRUPO DIFARET”, no tiene ninguna relación con la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO GRUPO DIFARE, la cual se encuentra registrada en la SEPS para brindar servicios de intermediación financiera.

La “FINANCIERA COOPVONNELAN” no tiene relación alguna con la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO VONNELAN, que si es legal y se encuentra registrada en la SEPS.

La COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA MUJER (cooperativadelamujer)” no tiene ninguna relación con la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO MUJERES UNIDAS TANTANAKUSHKA WARMIKUNAPAC, la cual se encuentra registrada en la SEPS para brindar servicios de intermediación financiera.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores de Pichincha se encuentra en liquidación y por tanto no está autorizada para conceder créditos o captar depósitos.

La FINANCIERA Ciudad de Quito, no tiene ninguna relación con la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CIUDAD DE QUITO, la cual se encuentra registrada en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria para brindar servicios de intermediación financiera.

Related Articles