Home Internacionales Suspenden las tareas de búsqueda y rescate en Miami

Suspenden las tareas de búsqueda y rescate en Miami

by Kelvin Jarama

Las labores de búsqueda y rescate en el lugar del edificio de condominios derrumbado en Surfside, Florida, se han detenido temporalmente debido a las preocupaciones estructurales de la estructura en pie, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade.

“Estamos haciendo todo lo que podemos y reanudaremos las labores de búsqueda y rescate tan pronto como podamos”, dijo el jueves por la mañana la alcaldesa Daniella Levine Cava. Las familias de las víctimas han sido informadas de lo sucedido, dijo en una rueda de prensa.

La visita del presidente Joe Biden a Surfside no tendrá ningún impacto en las operaciones de búsqueda y rescate, dijo Cava. “La única razón de esta pausa es la preocupación por la estructura en pie”, dijo.

El jefe de los bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que no tenía “ningún plazo” para reanudar la búsqueda.

“Definitivamente queremos seguir centrándonos en la búsqueda y el rescate, así que tendremos una reunión con los ingenieros estructurales y desarrollaremos diferentes planes, para poder evaluar y ver qué es lo mejor”, dijo el jefe en la conferencia de prensa.

“Varios” ingenieros estructurales que se encontraban en el lugar tenían preocupaciones sobre la estabilidad del edificio, dijo Cominsky.

“Las evaluaciones de preocupación incluían entre 15 y 20 centímetros de movimiento, y una gran columna colgando de la estructura que podría caer y causar daños a las columnas de soporte en la zona del garaje subterráneo”, dijo.

El movimiento en las losas de hormigón “podría causar un fallo adicional del edificio”, dijo Cominsky.

En las primeras horas después del derrumbe, el personal de búsqueda y rescate pudo escuchar la voz de una mujer atrapada entre los escombros, dijo Cominsky. Se la escuchó durante horas, dijo, pero no pudieron encontrarla.

Esto subraya “la magnitud de lo que estamos viviendo”, dijo el jefe.

El miércoles se produjo otro estremecedor recordatorio del desgarrador balance de la tragedia cuando se añadieron los nombres de otros dos niños a la lista de víctimas.

Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4, fueron identificadas el miércoles como dos de las 18 personas que se ha confirmado que murieron en el derrumbe de la semana pasada, dijo antes Cava. Todavía hay 145 personas en paradero desconocido.

“Cualquier pérdida de vidas -especialmente dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este evento- es una tragedia, pero la pérdida de nuestros hijos es demasiado grande para soportarla”, dijo.

Related Articles