Home Comunidad El COE de Cuenca emitió un nuevo comunicado sobre los aforos

El COE de Cuenca emitió un nuevo comunicado sobre los aforos

by Jaime De La Cruz

La tarde de este martes 20 de julio del 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cuenca comunicó que se retoman algunas medidas restrictivas establecidas en la Ordenanza por la Emergencia Sanitaria del covid-19 como la reducción de aforos y controles.

El objetivo es evitar un nuevo rebrote de contagios y colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos ante la confirmación de casos de la variante Delta del coronavirus.

Las actividades que están autorizadas se mantendrán con el aforo del 50% y serán controladas por la Intendencia de Policía y las comisarías. Además, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento físico.

El transporte público, que desde finales de mayo operaba con el 75% de aforo, regresará al 50%. Los establecimientos de categoría turística deberán contar con la insignia Cuenca Biosegura y Sostenible otorgada por la Fundación Municipal de Turismo.

Los teatros y cines trabajarán con el 30% de su capacidad instalada y los salones de eventos lo harán con el 40% en los espacios cerrados y el 50% en abiertos.

Las actividades culturales como danzas, bailes y arte se podrán realizar en espacios públicos y privados que permitan tener alcance de control de aforo del 30%, pero antes deberán presentar los protocolos de bioseguridad a la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos.

En los espacios públicos (canchas, parques y áreas públicas) se prohíbe la realización de campeonatos y solo estarán abiertos para actividades individuales. Los torneos deportivos podrán realizarse sin público, previo a la presentación y aprobación de los protocolos de bioseguridad al COE cantonal.

Se mantienen la prohibición de todo tipo de espectáculos públicos o eventos de concentración masiva de personas en la vía y espacios públicos. Las entidades de prevención y seguridad intensificarán los controles para dar cumplimiento a lo dispuesto.

Fuente: El Comercio

Related Articles