Home Comunidad “Solo si nos organizamos podemos conseguir que nuestros derechos sean respetados”

“Solo si nos organizamos podemos conseguir que nuestros derechos sean respetados”

by editor

Docentes de Ecuador pertenecientes en la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizan una nueva jornada de huelga de hambre que se amplió en las últimas horas al sumar la adhesión de maestros de las ciudades de Latacunga, Ibarra y Santo Domingo .

En un comunicado difundido a través de la red social Twitter, la UNE ratificó la continuidad de la huelga y adelantó que sería respaldada por docentes de estas tres urbes. En total, suman 56 los participantes en la huelga. La acción de protesta comenzó en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo. Es apoyada por varias organizaciones estudiantiles y por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de

Su propósito es que la Corte Constitucional ratifique la vigencia de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). De acuerdo con los movilizados, la ratificación de vigencia y la instrumentación de la LOEI introduciría mejoras en la educación pública y elevaría su calidad. Durante una conferencia de prensa en Latacunga, la vicepresidenta de la UNE, Rosana Palacios, dijo que la huelga es indefinida y se levantará solo cuando el actual presidente, Guillermo Lasso, ratifique la ley.

Por otra parte la presidenta de la UNE, Isabel Vargas se expreso de la siguiente manera: “solo si nos organizamos vamos a conseguir que nuestros derechos sean respetados”, también llamo a todos los ciudadanos a que se sumen el día de mañana al “cacerolazo” y marcha de las antorchas en las 24 provincias del país.

Related Articles