Poca afluencia de público se reportó la mañana de este lunes 26 de julio del 2021 en la vivienda comunal del mercado central de Tumbaco para la jornada de vacunación a comerciantes de los centros de abastos de aquel valle ubicado en el oriente de Quito.
Los doctores y técnicos que acudieron al lugar indicaron que había 400 dosis y apenas 6 personas se habían inoculado hasta las 09:30.
La mañana presente, pocos usuarios se acercaron al mercado de Tumbaco. Pasadas las 09:00, las sillas lucían vacías y los doctores esperaban que la población se acerque al sitio. “Mis compañeros y la dueña del puesto se enfermaron de coronavirus, empero se recuperaron. Entiendo que hay escasa gente pues los comerciantes ya se vacunaron con anterioridad”, mencionó Fanny Eslogan, una comerciante de frutas que recibió la primera dosis de Sinovac.
Según datos de la Secretaría de Salud, 5 638 personas fueron inmunizadas el último fin de semana.
El sábado 24 de julio en la Unidad Educativa Quitumbe se administraron 856 dosis: 120 primeras dosis de Pfizer; 735 primeras y segunda dosis de Sinovac.
El domingo 25 de julio, en el mercado de Calderón se administraron 1 766 primeras dosis, de las cuales 120 son de Pfizer y 1 646 de Sinovac. En el coliseo de Calderón se colocaron 1 064 primeras dosis: 864 de Pfizer y 200 de Sinovac.
El Municipio de Quito informó que continuará secundando al Ministerio de Salud Pública con el Proyecto de Vacunación 9/100, por medio de jornadas ininterrumpidas de inmunización con personal calificado e infraestructura acondicionada. Además se intensificará el número de brigadas que llegarán a los barrios para el control de la propagación del virus.