Home Política La asambleísta Rosa Cerda podría ser sancionada con ocho días sin paga

La asambleísta Rosa Cerda podría ser sancionada con ocho días sin paga

by Jaime De La Cruz

El asambleísta independiente Eithel Zambrano (BAN) presentó una queja en contra de Rosa Cerda, asambleísta de Pachakutik, por supuestamente hacer un llamado sus coidearios a que “roben bien”. Las palabras de Cerda motivo de la polémica fueron dichas en la convención provincial del partido en Napo y difundidas a través de un video.

Pero el Consejo de Administración Legislativa (CAL) pidió a la asambleísta Zambrano que “reformule la queja porque estaría mal presentada”; así lo aseguró el legislador Dalton Bacigalupo la mañana de este 28 de julio de 2021.

El documento ingresado al CAL busca que este organismo defina si la asambleísta Cerda incurrió o no en una falta leve al inobservar las disposiciones institucionales de respeto a los símbolos y normas de comportamiento. Esto -a juicio de Zambrano- lesionaría la imagen institucional establecida en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Esta falta leve es sancionada con una suspensión sin remuneración de uno a ocho días. El sueldo de un asambleísta es de $4.759 al mes, más 429,81 clasificados como ingresos adicionales; así lo reporta el portal de la Asamblea Nacional. La legisladora tiene tres días para ingresar de nuevo la queja.

La noche del 19 de julio, Cerda mediante un comunicado aseguró que explicará a sus votantes lo ocurrido. Sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho. Hemos tratado de comunicarnos a través de llamadas a su celular para tener su versión de los hechos, pero no habido respuesta alguna.

Related Articles