La vicealcaldesa de Quito, Brith Vaca, examina tomar ocupaciones en oposición a Compromiso Social, desde el pronunciamiento en el cual dicha tienda política advirtió con ‘desterrarla’.
Sobre el reportado expresó: “Qué pena. Recordarles a los compañeros que quien les otorgó la bienvenida a Compromiso Social fui yo”. Insistió en que es una de las fundadoras de Compromiso Social y mencionó que permanecen destruyendo a dicha organización política.
La tarde del miércoles 28 de julio del 2021, por medio de su cuenta de Twitter, Compromiso Social- Revolución Ciudadana (correísmo) divulgó un reportado en el cual se señalaba que impulsarán actividades para “desterrar a quienes se dejen dirigir por vanidades”.
El problema ocurrió por la denominación de Vaca como Vicealcaldesa. El bloque correísta del Concejo Metropolitano había anunciado que ni una de sus compañeras podría ser nominada para el cargo.
Frente a esto, Vaca examina con su equipo jurídico el camino legal que tomará. No obstante, adelantó que las actividades que tome van a ser por maltrato político. Contó que ya ha recibido una llamada de la Defensoría del Poblado.
“En lo que se refiere a la violencia política sí tomaré las actividades que corresponden pues he sido yo quien ha defendido a las damas que fueron objeto de aquel tipo de maltrato. Ahora pretenden ejercerla contra mí y permanecen bastante equivocados”, expresó.
El martes pasado, el Concejo Metropolitano tuvo por primera sesión ocasión con el nuevo alcalde Santiago Guarderas a la cabeza. En dicha junta, Vaca ha sido designada como Vicealcaldesa con 15 de los 22 votos probables.
En dicha votación además se contaron las voluntades de las ediles Gisella Chalá y Mónica Sandoval, además miembros del corrreísmo. Por esto, en el informado, Compromiso Social además arremetió en oposición a ellas.