Home Política Empresarios aseguran que Quito sigue paralizado y sin rumbo

Empresarios aseguran que Quito sigue paralizado y sin rumbo

by Jaime De La Cruz

A través de un comunicado conjunto, las principales cámaras empresariales del país rechazaron la deriva en la que está Quito, mientras continúan las disputas por la Alcaldía. El último capítulo de esta historia es el cuestionado dictamen de la Corte Provincial de Pichincha, donde se restituye a Jorge Yunda como alcalde de la ciudad.

En el comunicado, se dice que Quito no puede continuar sin rumbo. Por eso, hacen un llamado para que prime el respeto a sus habitantes y al derecho.

Los empresarios aseguran que la seguridad jurídica debe ser la norma que rija todos los actos de sus ciudadanos, pero, sobre todo, de sus autoridades. La Función Judicial y aquellos que hacen control de sus procesos están obligados a tomar todas las medidas que estén a su alcance para hacer respetar a la ciudad.

Quito no se merece esto. El batiburrillo jurídico montado entre jueces suspendidos, demandantes, demandados, tribunales y tinterillos. No puede darse por válido lo que no es limpio. Quito no puede seguir sufriendo los estragos de un periodo de totalitarismo, corrupción, burla, desidia y anomia institucional. La ciudad no puede seguir paralizada y al vaivén de decisiones judiciales que lastiman la legalidad y la legitimidad”, puntualizan.

Los gremios, entre los que se incluye al Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y la Cámara de Industrias y Producción (CIP), recalcan que se necesitan autoridades impolutas; y que los problemas de la cuidad no pueden esperar más para una solución definitiva.

Pablo Zambrano, presidente de la CIP, apuntó que no es posible que Quito esté entrampada en una serie de pugnas políticas y jurídicas estériles.

Quito es Luz de América y debe volver a brillar. La ciudad necesita bienestar, empleo, inversión y seguridad. Hoy, más que nunca, debemos recuperar el orgullo, el civismo y el rumbo hacia el progreso”, aseveró.

Related Articles