Liga de Quito goleó 4-0 a un débil Olmedo este lunes 2 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Los goles de Luis Amarilla (2), Christian Cruz y Jefferson Arce liquidaron al colista del campeonato.
Los albos necesitaban un buen resultado para pelear la etapa, tras ser goleados (4-1) en la anterior jornada por 9 de Octubre. El resultado de este lunes los asciende hasta el séptimo puesto con tres unidades.
Olmedo es candidato al descenso. Varios jugadores como Jaime Ayoví, Jordan Rezabala y Ely Esterilla dejaron el plantel por los problemas económicos. El DT Pablo Trobbiani también se marchó, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le restara tres unidades por no pagar a tiempo los salarios.
El plantel riobambeño sumó su segunda derrota consecutiva y es último en la tabla acumulada con seis unidades, a ocho del antepenúltimo, Técnico Universitario.
Liga pudo golear con facilidad, pero al equipo del DT Pablo Marini todavía le cuesta acoplar su juego de ataque y muestra falencias en la zona de volantes, sobre todo cuando se trata de marcar al rival.
En el segundo tiempo continuaron las malas vibras para Olmedo, que perdió al 51′ por lesión al zaguero Ayrton Cisneros.
Liga insistía y encerraba a su rival, pero no fue hasta el 63′, cuando Amarilla recibió un centro desde la derecha de Muñoz, dribló a los defensas y remató hacia el centro del arco para anotar el segundo tanto.
Liga bajó el ritmo después de la tercera anotación. El DT Marini reemplazó a Amarilla con Juan Cruz Kaprof y les dio minutos a jóvenes talentos como Djorkaeff Reasco, Daykol Romero y Jefferson Arce.
Cuando finalizaba el encuentro, el volante Arce marcó el cuarto gol, tras una asistencia de Jhojan Julio, en una mala salida de la defensa del Olmedo.
Fuente: El Comercio