El vicepresidente de la república Alfredo Borrero continúa sus recorridos sorpresa por los hospitales de Ecuador para evaluar la calidad de los servicios que ofrecen. El pasado martes 3 de agosto del 2021 estuvo en la provincia de Esmeraldas. Su jornada inició en San Lorenzo, en el Hospital Divina Providencia, donde dialogó con los usuarios, conoció la atención que se brinda y constató la disponibilidad de medicinas e insumos médicos, todo esto con el fin de corregir todas las novedades que se presenten.
Borrero explicó que «gracias a la colaboración de la diócesis es posible tener un hospital al que es necesario mejorar». Enfatizó la importancia de la realización de obras de servicios básicos para garantizar la salud de la población. «El Gobierno tiene toda la intención de apoyar porque en nuestro plan está la necesidad de dotar a cerca del 40% de ecuatorianos de agua potable», manifestó para un medio local.
Después, recorrió el punto de vacunación en la Unidad Educativa Fiscomisional 10 de Agosto para evidenciar que el proceso de vacunación se realice con normalidad, ahí el mismo inoculó a varios ciudadanos. Luego, el segundo mandatario se dirigió a Borbón, en el cantón Eloy Alfaro, donde visitó el Hospital Básico Civil para revisar la prestación de servicios y la dotación de medicamentos en esta casa de salud.
Además, durante su recorrido por el punto de vacunación, persuadió a los ciudadanos esmeraldeños a vacunarse. «Hoy llegaron dosis de CanSino, 20.000, que las vamos a colocar en los sitios más aislados del país, con el siguiente lema: si no vienen por la vacuna, nosotros vamos a vacunarles, vamos a estar con ustedes siempre». Hasta el momento el vicepresidente Alfredo Borrero ha visitado 40 hospitales en 18 ciudades del país.