Home Deportes En el estadio Atahualpa hubo un colorido recibimiento a las medallistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar

En el estadio Atahualpa hubo un colorido recibimiento a las medallistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar

by Kelvin Jarama

El recibimiento en las calles de Quito fue masivo. Las medallistas Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegaron entre la ovación de la gente, este 4 de agosto de 2021, los sonidos de los pitos de los autos en un recorrido que demoró cerca de dos horas. En el estadio Atahualpa se instaló una tarima y pantallas gigantes para el recibimiento.

Al grito de ‘sí se pudo’ amigos, dirigentes, deportistas recibieron a las medallistas de oro (Dajomes) y de plata (Salazar) que arribaron desde Tokio en un recibimiento cargado de honores, aplausos, ovaciones, flores. Según la Concentración Deportiva de Pichincha se entregaron 1 000 credenciales para el ingreso al estadio Atahualpa.

En las calles de Cumbayá, Tumbaco y en el ingreso a Quito decenas de vehículos se estacionaron para saludar a las campeonas. Además de Dajomes y Palacios también estuvo Angie Palacios, hermana de Neisi, y quien también logró diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los familiares de las halteristas fueron los primeros en ingresar al escenario deportivo previo a una sanitización en la puerta principal de acceso. La familia de Salazar lució una camiseta especial. En las gradas de la tribuna del Atahualpa se ubicaron personas con banderas de Ecuador y recibieron a las medallistas con aplausos.

Cerca de la tarima principal se ubicaron pesas. La canción que acompaña los partidos de la Selección de Ecuador sonó en los minutos de espera. Las deportistas fueron sometidas a un proceso de sanitización.

Al escenario también llegó Jefferson Pérez. El público lo aplaudió. El grupo musical La Vagancia también estrenó canción. Ellos fueron los artistas invitados y festejaron junto a las medallistas.

Fuente: El Comercio

Related Articles