Home Deportes La “mujer de oro” Neisi Dajomes recibirá muchos premios por su excelencia deportiva

La “mujer de oro” Neisi Dajomes recibirá muchos premios por su excelencia deportiva

by Jaime De La Cruz

La mujer de oro llego a Quito el miércoles 4 de agosto del 2021, luego de conseguir la presea de oro en los juegos olímpicos. Ella llegó junto con Tamara Salazar, quien conquistó una presea de plata en la misma disciplina deportiva halterofilia. Y ambas serán homenajeadas en diferentes actos públicos y privados, ya que se han convertido en sinónimo de orgullo para todos los ecuatorianos.

Por otro lado la cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa de Pastaza ha sido una de las entidades financieras que ha respaldado a Neisi Dajomes desde hace siete años. En los cuatro primeros lo hizo de forma informal, mientras en los tres últimos ya ese auspicio se ha sido oficial, son los responsables de la preparación y por consiguiente éxito de la campeona olímpica.

Desde esta entidad privada asegura extender el convenio de apoyo y ofreció construir una casa para la pesista de 23 años en el Puyo, de donde es oriunda Dajomes. “Las medallas y placas, bienvenidas… pero hay que ser pragmáticos, los deportistas necesitan recursos y por eso esta cooperativa se preocupa de las necesidades de las personas”, expresó Edgar Acuña, gerente de la cooperativa de ahorro.

Además, la deportista de Pastaza recibirá una casa por parte de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), becas de la Universidad San Francisco y un auto cero kilómetros, este último entregado por el comité empresarial. Esto, aparte de otros premios como electrodomésticos, productos y servicios que sin dudas los tiene mas que merecidos por dejar en alto el nombre del Ecuador.

Related Articles