Home Comunidad Horarios de las playas en el feriado del 10 de agosto

Horarios de las playas en el feriado del 10 de agosto

by Jaime De La Cruz

Ecuador tendrá tres días de descanso por el aniversario del levantamiento del 10 de agosto de 1809 en Quito. Este año el 10 recae en martes, por lo que la ley indica que se deberá mover al lunes anterior, en este caso el lunes 9. Así se cumple un puente vacacional para incentivar las actividades turísticas, pero en tiempos de pandemia hay que tomar precauciones.

En estas jornadas es cuando generalmente la ciudadanía aprovecha para viajar a sitios como las playas. Sin embargo, la sugerencia sigue siendo mantener el distanciamiento para evitar exponerse al coronavirus SARS-CoV-2, sobre todo debido a la llegada de la variante delta, de mayor propagación.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, recordó que existe libre movilidad por el territorio nacional, pero pidió a la ciudadanía que se va a desplazar seguir las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social, usar mascarilla, estar en sitios abiertos.

El funcionario hizo un llamado a los 221 municipios para el control del buen uso del espacio público, el control de aglomeraciones, los aforos en los lugares de atención a la ciudadanía y en los centros de diversión nocturna, que cuentan con el apoyo de los GAD cantonales, atiendan con las medidas de bioseguridad y con los aforos establecidos.

Horarios habilitados para acceder a las playas:

Guayas

  • Villamil Playas: sin límite

Santa Elena

  • Salinas: De 08:00 a 18:00
  • Ballenita: De 08:00 a 18:00

Manabí

  • Manta: De 05:00 a 17:00
  • Puerto López: De 06:00 a 19:00
  • Pedernales: De 06:00 a 19:00

Esmeraldas

  • Atacames: De 06:00 a 18:00

Para recordar

En la ciudad de Guayaquil (que incluye a la parroquia Posorja y al balneario Playa Varadero) así como en la provincia de El Oro se encuentra vigente un estado de excepción, con el objetivo de reducir la propagación del COVID-19.

De esta manera, en el Puerto Principal existe un límite de aforo al 50 % en espacios cerrados y al 75 % en oficinas de atención al público al aire libre. No obstante, hay libre circulación de vehículos privados sin restricción de placas.

Mientras que en El Oro, los aforos son del 25 % en todos los establecimientos de atención al público. Entre otras medidas, hay toque de queda de lunes a jueves, de 20:00 a 06:00; y los viernes, sábados y domingos, de 18:00 a 06:00.

Fuente: El Universo

Related Articles