Home Comunidad Inconformidad en Machala por el incremento de cinco centavos en la tarifa de transporte urbano

Inconformidad en Machala por el incremento de cinco centavos en la tarifa de transporte urbano

by Jaime De La Cruz

Este miércoles 6 de agosto de 2021, los usuarios del transporte urbano de Machala amanecieron con la novedad del incremento de cinco centavos a la tarifa actual, por lo que este viernes comenzaron a cancelar 35 centavos para utilizar este servicio público.

Esta medida se tomó pese a que el Concejo Cantonal de Machala no ha emitido ninguna resolución.

En los exteriores de la terminal terrestre de Machala, los pasajeros reclamaron el incremento de la tarifa pero los transportistas justifican que la tarde del jueves 5 de agosto se realizó una sesión del Concejo Cantonal de Machala y que para el incremento se basaron en el informe técnico de Movilidad Machala.

“Movilidad Machala presentó su informe técnico para incrementar el pasaje, por eso desde hoy estamos cobrando ese valor justo”, según Arnulfo Arévalo, presidente de vigilancia de la cooperativa Ciudad de Machala. El dirigente dijo que se pusieron de acuerdo con las otras dos cooperativas de transporte urbano para subir a $0,35 la tarifa.

El vicealcalde de Machala, Roberto Cornejo, quien lideró la sesión del Concejo Cantonal el día jueves, sostuvo que “el punto tratado el día de ayer (jueves) únicamente es conocimiento del memorándum donde consta el informe. No hubo votación ni aprobación”.

A finales de abril de este año, los transportistas urbanos de Machala paralizaron sus actividades durante siete días.

En esa ocasión, los dirigentes gremiales acordaron con el alcalde Darío Macas la elaboración de un informe respecto del cumplimiento del artículo 4 de la ordenanza publicada en el Registro Oficial Nro. 756 con fecha 17 de mayo del 2016 y que luego debía ser analizado por el pleno del Concejo Cantonal.

Fuente: El Universo

Related Articles