Home Salud Se registran 9 niños contagiados con la variante delta del covid-19 en Ecuador

Se registran 9 niños contagiados con la variante delta del covid-19 en Ecuador

by Jaime De La Cruz

En un informe de vigilancia genómica de SARS-CoV-2, del Centro de Investigaciones Universidad Espíritu Santo (UEES) revela que en la ciudad de Guayaquil se confirmaron cinco nuevos casos de la variante Delta. De ellos, tres corresponden a niños menores de 13 años. El 67% de las muestras analizadas son variantes de preocupación (variante Delta y Gamma) mientras que el restante 33% incluye variantes preexistentes y la variante emergente B.1.621 reportada en Colombia.

Con ello, los casos suman 15 en la provincia del Guayas. También hay cuatro nuevos casos de Delta en Machala. Además, hubo el registro de cuatro casos de la variante B.1.621 (identificada inicialmente en Colombia) en Guayaquil y un registro en Quevedo. Un registro de la variante A.2.5 7.

El aumento de los casos de Delta podría ser abrumador durante las próximas semanas. Muchos de los casos registrados en Guayaquil no están vinculados a viajes, lo que podría sustentarse como una infección comunitaria, La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó los contagios, tras recibir su segunda dosis en el colegio Benalcázar en Quito, el 7 de agosto. “Ya son 99 casos registrados de pacientes contagiados con la variante delta, los 9 menores reportamos ahora, están estables, sin complicaciones, se encuentran en cerco epidemiológico y no se han complicado”.

Related Articles