Desde el Comité de Operaciones de Emergencias (COE Nacional) se aprobó el pedido de Barcelona para contar con público en el estadio Monumental, para la revancha de la Copa Libertadores 2021 ante Fluminense que esta prevista para el 19 de agosto del 2021. La decisión fue tomada en Guayaquil, tras la reunión que mantuvo la entidad este martes 10 de agosto en las instalaciones del ECU-911.
Juan Zapata, presidente del COE Nacional, momentos antes de ingresar a la reunión de la plenaria, anticipó que desde el ídolo del astillero siempre fueron respetuosos con las decisiones y fue un equipo que presentó reiteradamente protocolos de seguridad para tener aficionados en las gradas. Estas fueron siempre negadas hasta el momento, ya que el plan de vacunación 9/100 esta avanzando con rapidez y la mayor cantidad de la población ya esta inmunizada.
Para esta ocasión, el campeón ecuatoriano consiguió la autorización del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que aprobó su requerimiento pero con un aforo menor al que había se había solicitado, solo se permitirá un total del 20% al 15% del total de la capacidad permitida. Lo seguro es que solamente asistirán socios del club que cuenten ya con la doble dosis de vacunación y con el carnet que pruebe este requerimiento.