Home Política Lasso retiró proyecto de ley para el manejo de la pandemia propuesta por Moreno

Lasso retiró proyecto de ley para el manejo de la pandemia propuesta por Moreno

by Kelvin Jarama

El presidente de la República, Guillermo Lasso, retiró el proyecto de Ley para la gestión de la emergencia sanitaria por pandemia que Lenín Moreno, quien le antecedió en el cargo, presentó a la Asamblea en abril pasado.

La decisión consta en un oficio remitido por Lasso a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, con fecha 12 de agosto de 2021.

Argumentó que dicho proyecto “crea nuevos mecanismos de restricción de derechos que se encuentran destinados únicamente al caso extraordinario  de una nueva emergencia sanitaria declarada por pandemia pero no contempla garantías para las personas que pudieran verse afectadas por su aplicación”.

El texto era analizado por la Comisión de Salud de la Asamblea. Su presidente Marcos Molina cuestionó la decisión en un comunicado:

“Esperamos que la crisis sanitaria no siga manejando a través de reiteradas declaratorias de estados de excepción, por lo que hacemos un llamado al señor presidente Guillermo Lasso a presentar un nuevo proyecto de Ley que permita una gestión eficiente y oportuna de la pandemia por covid-19 y otras cepas”, dijo Molina.

El Mandatario aseguró que en los próximos días se presentará un nuevo proyecto.

Fuente: El Comercio

Related Articles