Una baja afluencia de ciudadanos se reportó la mañana de este sábado, 14 de agosto del 2021, en los puntos de vista de vacunación de Riobamba y Ambato. En las dos ciudades todavía permanecen agotadas las vacunas contra el coronavirus de la marca Sinovac.
El Ministerio de Salud informó que a medida que las dosis de dicha farmacéutica arriban al territorio, continúa la aplicación de vacunas de las marcas Pfizer y AstraZeneca. No obstante, hubo escasa concurrencia ciudadana.
En Riobamba unicamente se habilitaron 2 de los 5 aspectos de vacunación que funcionan comúnmente. No hubo filas de espera y la atención ha sido inmediata por la poca afluencia de individuos.
Las autoridades prevén que el lunes 16 de agosto podría haber aglomeraciones ya que se retomará la aplicación de vacunas de la marca Sinovac, por lo cual se preparan varias medidas. Todos los centros estarán en funcionamiento a su máxima capacidad y se aumentará el número de vacunadores.
“Pedimos a la ciudadanía conservar la tranquilidad y ir a recibir la segunda dosis de la vacuna en orden y en el mejor horario para eludir aglomeraciones. La aseveración de casos de la variante Delta nos ordena a reforzar las medidas de bioseguridad”, mencionó Cristian Silva, coordinador zonal de Salud.