Home Uncategorized En Ecuador se administrará una tercera dosis de la vacuna COVID 19 a personas inmunodeprimidas

En Ecuador se administrará una tercera dosis de la vacuna COVID 19 a personas inmunodeprimidas

by Jaime De La Cruz

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, ha indicado que se administrará una tercera dosis de la vacuna COVID-19 a personas con inmunodeficiencia. Esto se realizaría a los tres meses de haber finalizado el esquema (segunda dosis), después de que se hayan cumplido ciertos parámetros y las autoridades hayan anunciado próximamente que confirmarán los trastornos inmunológicos de estos ciudadanos.

Quince días después de la finalización del programa de inmunización 9/100 del gobierno, se extraerán muestras de suero al azar de la población para determinar el nivel de inmunoglobulina (anticuerpos) desarrollada en la comunidad y con este resultado se podía determinar si se debe administrar una tercera dosis.

“Esperamos que la gente tenga un certificado de vacunación completo con un código QR que se pueda leer y aceptar en todo el mundo dentro de esta semana o la próxima semana a más tardar”, dijo, refiriendose al certificado de vacunación.

Agregó que se ha realizado un proceso de validación de datos de usuario y se ha mejorado el sistema informático con la ayuda de técnicos del Ministerio de Salud y Bienestar y del Consejo Ciudadano Electoral (CNE). Y tambien del ECU911.

Related Articles