A las afueras del estadio que lleva su nombre, se colocan múltiples ofrendas florales y otras muestras de afecto al dirigente que murió este martes, a los 87 años.
El presidente honorífico de Liga Deportiva Universitaria falleció a los 87 años el 17 de agosto de 2021 y los hinchas dicen sentir que el club tiene un vacío profundo.
Para despedir a Paz, al que cariñosamente llaman ‘papá oso’, ‘el negro’ o ‘negrito’, la gente llega de distintos puntos de la ciudad. Es el caso de Martha Ángulo, quien llegó a Ponciano (sector del estadio) desde La Lucha de los Pobres, barrio ubicado en el sur de Quito.
“Casi no salgo, pero cómo no me voy a despedir de él (Rodrigo Paz), que tanta alegría nos dio”, dice la mujer después de colocar un ramo de flores, en un altar que se hizo al pide de la estatua del presidente honorífico de Liga.
Y aunque hay quienes llegan solos, también hay familias y distintas generaciones que despiden a Paz. Marcelo Montenegro es hincha de Liga desde 1973 y llegó con su hijo y su nieto.
Dice que Paz, además de dirigir acertadamente el club, creó una tradición familiar que logra que “la juventud siga enamorándose del deporte”.