Home Deportes Barcelona Sporting Club, el único equipo fuera de Argentina y Brasil en semifinales de Copa Libertadores

Barcelona Sporting Club, el único equipo fuera de Argentina y Brasil en semifinales de Copa Libertadores

by Jaime De La Cruz

Barcelona Sporting Club será el único de los cuatro equipos en las semifinales de la Copa Libertadores de América 2021 que no es brasileño, luego que los toreros eliminaron la noche de este jueves a Fluminense en cuartos de final (global 3-3), impidiendo que la fase previa a la definición del título tenga solamente representación de la tierra de Pelé. El elenco ecuatoriano, además, se ratifica como el único club fuera de Argentina y Brasil en semifinales del certamen de la Conmebol en las últimas cinco temporadas, consiguiéndolo en dos ocasiones.

Los pupilos de Fabián Bustos acabaron esta vez con la ilusión del Flu (1-1 en Guayaquil) y se medirán con el poderoso Flamengo en busca del boleto a la final de la Copa. En la otra llave estarán Palmeiras, campeón defensor, y Atlético Mineiro, sensación del Brasileirao.

Hace cuatro años, los canarios no lograron avanzar a la final de la Copa al ceder ante Gremio. Los de Porto Alegre, que luego se coronarían, se impusieron en Guayaquil por 3-0, lo suficiente para evitar que el 1-0 a favor de Barcelona en Brasil los tumbara. En la otra llave estaban los argentinos Lanús (vencedor) y River Plate.

Este año, Barcelona vuelve a colarse entre los representantes de Argentina y Brasil. Ambos países son los más ganadores de la Libertadores, que se disputa desde 1960, con 25 títulos para los clubes argentinos y 20 para los brasileños.

Fuente: El Universo

Related Articles