Home Salud Problemas con la entrega del certificado de vacunación

Problemas con la entrega del certificado de vacunación

by Jaime De La Cruz

Los problemas en la entrega de certificados de vacunación contra la Covid-19 continúan.  Ximena Garzón, ministra de Salud, pide paciencia a la ciudadanía, aunque reconoce que existe el problema.

“Hay un desfase en la producción de los certificados de vacunación. Hay un millón de certificados con retrasos”, dijo Garzón.

Nueva plataforma

Garzón anunció que trabajan en una plataforma junto a los programadores del ECU 9-1-1 para agilitar el trámite. También se comprometió a que “esta semana o máximo la próxima la ciudadanía recibirá los certificados de vacunación con un código QR que pueden ser validados internacionalmente”.

Garzón dijo que la ciudadanía requiere, principalmente, el documento para viajar pero recordó que aún hay la posibilidad de realizarse una PCR si es que no se tiene el certificado. La Ministra destacó que Ecuador no determinará prohibiciones de movilidad o de ingreso a espacios a las personas no vacunadas.

No es lo mismo el certificado que el carné

Si después de haberse colocado la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 le entregaron un pequeño documento con datos básicos como nombres, edad, número de cédula y tipo de vacuna, ese es tu carné de vacunación.

Sin embargo, es necesario que tras recibir la segunda dosis obtenga su certificado de vacunación, que es un documento digital con un código QR. Entre ambos documentos hay diferencias pues solo el que contiene el código QR permite ingresar a otros países. 

Related Articles